- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Adiós, vanvanero! Falleció a sus 59 años el bajista Juan Carlos Formell...

¡Adiós, vanvanero! Falleció a sus 59 años el bajista Juan Carlos Formell Alonso (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras realizaba un concierto desde el Lehman Center for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York, falleció de un paro cardíaco Juan Carlos Formell Alonso, bajista, guitarrista, compositor e hijo del maestro Juan Formell, director fundador de la Orquesta Los Van Van.

45 minutos de concierto transcurrieron, cuando Formell Alonso comenzó a sentir dolencias en pleno escenario. Al percartarse de la situación, los músicos se dispusieron a auxiliarlo. “El telón bajó creando expectativa en el público” sobre si cancelarían el espectáculo, informó el medio Cuba Debate.

Minutos después el show continuaba, mientras Juan Carlos Formell era trasladado al hospital más cercano. Los Van Van se encontraban en Nueva York, como parte de su gira por Estados Unidos y cuya descarga musical llevarían hasta el carnaval de San Francisco y San Diego para luego trasladarse hasta Europa.

 

¡Un adiós vanvanero!

Juan Carlos Formell Alonso nació en La Habana Cuba y se radicó en Nueva York desde 1993. Sus estudios musicales iniciaron en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo, además de la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Cinco producciones discográficas forman parte de su trayectoria. Su álbum debut “Songs from a Little Blue House” le llevó a los premios Grammy en 1999. Posteriormente, llegó a los Los Van Van como bajista, decidido a mantener el legado musical de su padre bajo la dirección de su hermano Samuel Formell.

“Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans”, informó la orquesta a través de redes sociales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí