- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFallece el poeta y compositor Pedro Felipe Sosa Caro a sus 90...

Fallece el poeta y compositor Pedro Felipe Sosa Caro a sus 90 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mundo de la cultura y la música llanera está de luto, luego de darse la noticia de que el poeta y compositor Pedro Felipe Sosa Caro falleció a sus 90 años este domingo en Maracay, estado Aragua.

El compositor colombiano, pero venezolano de corazón, es uno de los grandes poetas del siglo XX y una figura icónica de la música criolla nacional. Cantantes del género llanero como Simón Díaz, Reyna Lucero, Cristóbal Jiménez, Anita Morillo y hasta Luis Silva fueron algunos artistas que interpretaron sus canciones.

Su primera composición fue “Laguna de Pan de azúcar”. Seguidamente compuso grandes éxitos como “Vestida de garza blanca”, “Son mentiras”, “Alcaraván compañero” , “Garceros de soledad”, entro muchos otros temas.

Mientras que, «Glosa y Soneto», «Cancionero»  y «80 éxitos de Pedro Felipe Sosa Caro» forman parte de algunos de sus libros.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones ante la muerte de Pedro Sosa no se hicieron esperar. El cantautor venezolano Reynaldo Armas expresó sus condolencias  a través de Twitter, “con mucha pena y dolor. Dios lo tenga en su gloria. Vuelta alto, hermano”.

Por otra parte, Reyna Lucero expresó en Instagram: “Acudiste al llamado de nuestro Dios y dejaste en nuestros corazones mucho sentimiento que a través de tus canciones te convierten en un Inmortal en la música de Venezuela”.

“Que Dios reciba en su Gloria a nuestro Poeta, hermano y amigo Pedro Felipe Sosa Caro”, puntualizó Lucero.

Pedro Felipe Sosa Caro

El poeta y compositor nació el 21 de enero de 1933. Sus padres, naturales de Barinas, fueron exiliados durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, trasladándose al vecino país Colombia, específicamente a Tame, en el Departamento de Arauca, donde nació Pedro Felipe Sosa Car

La infancia de Pedro Sosa, transcurrió entre los dos países, especialmente porque cuando ya tenía siete años, se radicó con su familia definitivamente en Venezuela.

Desde los ocho años empezó a componer canciones, poemas y versos, los cuales se le daban con facilidad y hacía con verdadero entusiasmo. También a corta edad aprendió a tocar la guitarra, de la cual se servía para componer sus grandes y exitosas canciones.

Sosa Caro además era un carrera militar, llegando hasta el rango de Teniente Coronel. Durante sus estudios escribía versos para que sus compañeros los entregaran a sus respectivas novias, por cada uno cobraba “1 fuerte”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí