- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFacebook aplica censura a cuenta de delegación rusa

Facebook aplica censura a cuenta de delegación rusa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán en cuanto a libertad de expresión se refiere. Esta red social del emporio de Mark Zuckerberg, a través de Meta, bloqueó el domingo 16 de enero, la cuenta de la delegación de Rusia que participa en las negociaciones sobre la seguridad y el control de armas en Viena, Austria.

En consecuencia, funcionarios del gobierno ruso denunciaron a Facebook  de impedir el funcionamiento de la  cuenta de la delegación de Moscú.

Según el jefe de la delegación rusa, Konstantin Gavrilov, la página de Facebook, está afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La misma habría sido retirada el pasado viernes por publicar contenido presuntamente  “ilegal”, tal y como denunció Konstantin Gavrilov.

Acto de flagrante censura

Konstantin Gavrilov dijo a la agencia estatal de noticias TASS el domingo que la delegación usa la página de Facebook para publicar declaraciones del liderazgo de Rusia o del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es un acto flagrante de censura en el espacio de la información“, acotó Gavrilov en un comunicado en Twitter, solicitando el apoyo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, con sede en Viena.

Al respecto, Alexandr Lukashévich, representante ruso ante la OSCE, recalcó que denunciará la censura de Facebook  en el mencionado foro multilateral.

Libertad de expresión selectiva

De acuerdo a la agencia de noticias rusa, TASS, esta no es la primera vez que ocurren este tipo de censuras aplicados por Occidente.

Detalla que el pasado febrero de 2021, la cuenta de la delegación en Twitter también había sido bloqueada temporalmente.

Igualmente, señala que Rusia ha multado repetidamente a los gigantes tecnológicos estadounidenses, incluido Meta, por ignorar las solicitudes de moderación de contenido a medida que el país aumenta su control en las plataformas de internet.

En diciembre de 2021, Meta recibió una multa por el equivalente a 27 millones de dólares, por no eliminar repetidamente contenido que consideró “ilegal”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí