- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas queda en libertad

Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas queda en libertad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de que el juez de la Unidad Penal de Santo Domingo, Emerson Curipallo, emitiera una boleta de libertad a favor del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, este es liberado la tarde de este lunes 28 de noviembre.

La boleta se firma luego de que el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anulara la sentencia de ocho años de prisión contra Glas, el pasado 10 de noviembre.

El magistrado Emerson Curipallo perteneciente a la Unidad Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas se encargó de hacer llegar la boleta al exvicemandatario.

Aparentemente se le señalaba de presuntas irregularidades en contratos para la extracción de petróleo desde el campo Singue, cuando Rafael Correa era presidente.

De acuerdo con las medidas cautelares dictadas por el juez, Jorge Glas deberá presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral. Esta ubicada en la ciudad de Guayaquil y tiene prohibida la salida del país.

Proceso largo que dio frutos

Tras declarar por unanimidad la vulneración al debido proceso, la medida de los magistrados permitió que el exvicepresidente pidiera la unificación de penas para acceder a la prelibertad.

La defensa presentó la solicitud para la unificación de penas al no existir impedimento jurídico. También porque el exfuncionario ya ha cumplido más del 75 por ciento de la condena mayor en su contra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí