- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia concede libertad a exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Justicia concede libertad a exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la justicia de Ecuador concedió al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, una medida cautelar que le permite quedar en libertad bajo presentación.

El magistrado Emerson Curipallo perteneciente a la Unidad Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas se encargó de hacer llegar la boleta al exvicemandatario. La acción tiene lugar poco después de que la Corte Nacional de Justicia en ese país, desestimara una acusación contra el exfuncionario. Aparentemente se le señalaba de presuntas irregularidades en contratos para la extracción de petróleo desde el campo Singue, cuando Rafael Correa era presidente.

Aunque ahora tendrá que presentarse una vez a la semana ante las autoridades de Guayaquil y tiene prohibida la salida del país, Jorge Glas obtuvo finalmente su libertad, luego de pasar cinco años tras las rejas. El exvicepresidente se encontraba esperando fecha para una nueva audiencia donde se debatiría su liberación y ahora con este fallo podrá esperar fuera de prisión.

Por su parte, la defensa también ha pedido la unificación de condenas. Alegan que ha cumplido con la penas correspondientes a los supuestos delitos de asociación ilícita y cohecho agravado

Según juristas y expertos en derecho penal, el caso del exvicemandatario es un claro ejemplo del “lawfare” o judicialización de la política en Ecuador. Aseguran que no existen pruebas que demuestren las supuestas acciones ilegales cometidas por Glas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí