- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaExpertos apuntan a los desechos plásticos como el combustible del futuro

Expertos apuntan a los desechos plásticos como el combustible del futuro

Compartir

Aun cuando el reciclaje se antoja como alternativa para contrarrestar la contaminación en el planeta, al parecer los desechos plásticos podrían tener un uso energético similar al petróleo.

Y es que según, nota de la BBC, expertos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido subrayan que los desechos plásticos podrían representar un nicho energético diferente al carbono.

De acuerdo a Erwin Reisner, profesor en la Universidad de Cambridge, «el plástico es otra forma de combustible fósil».

Indica Reisner que los vertederos de desechos plásticos podrían ser los campos petroleros del futuro.

Por consiguiente, la industria del plástico está interesada en el reciclaje químico, destaca BBC.

Siendo un mecanismo indispensable para alterar la estructura química de los residuos plásticos, convirtiéndolos de nuevo en sustancias que pueden utilizarse como materia prima, tal vez para fabricar combustibles como la gasolina y el diésel.

En consecuencia, Reisner y su equipo desarrollan un proceso alimentado por luz solar.

La tecnología transforma el CO2 y el plástico en gas de síntesis, componente clave en combustibles sostenibles como el hidrógeno.

El mencionado sistema funciona integrando catalizadores, compuestos químicos que aceleran una reacción química, en un absorbente de luz.

«Ahora tenemos cuatro flujos de valor: la mitigación de los desechos plásticos, la mitigación del CO2 y la producción de dos productos químicos valiosos. Esperamos que esto nos acerque a la comercialización» apunta Reisner.

Una opción que pudiera contribuir a darle una mayor utilidad a las toneladas de plástico que se producen en el mundo, y cuya degradación permanece durante cientos o miles de años.

Tomando en cuenta que anualmente se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el orbe, y alrededor del 85% termina en vertederos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí