- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Sorprendente! The Ocean CleanUp logra sacar un récord de desechos plásticos del...

¡Sorprendente! The Ocean CleanUp logra sacar un récord de desechos plásticos del Pacífico (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

55 mil kilogramos, esa es la cantidad de basura que la compañía neerlandesa The Ocean Cleanup consiguió retirar recientemente del Océano Pacífico, en una maratónica operación que duró seis semanas.

The Ocean CleanUp es una organización neerlandesa dedicada a abordar uno de los desafíos ambientales más urgentes de nuestro tiempo: la contaminación de los océanos por plásticos.

Su objetivo principal es desarrollar tecnologías innovadoras para eliminar los desechos plásticos en los océanos y prevenir que sigan acumulándose.

Con su enfoque basado en la ciencia y la tecnología, The Ocean CleanUp aspira a tener un impacto significativo en la reducción de la contaminación plástica en los océanos y crear conciencia sobre la importancia de proteger estos ecosistemas vitales para el futuro de nuestro planeta.

Gran mancha de Basura del Pacífico

La última misión de The Ocean Cleanup se llevó a cabo en la Gran Mancha de Basura del Pacífico. Allí, esta organización recogió 55 toneladas de desechos, para lograrlo, emplearon una tecnología innovadora diseñada por ellos mismos.

“Es un barrido muy superficial que se introduce en el océano, y al final de la forma de U, hay una bolsa de recolección. Lo llamamos zona de retención. Puedes meter tres autobuses Greyhound allí ahora mismo. Es enorme”, explicó Joost Dubys, director de comunicaciones del proyecto The Ocean Cleanup.

Luego transportaron esta gran cantidad de desechos a tierra para su posterior reciclaje.

La Gran Mancha de Basura en el Pacífico, también es conocida como el Giro del Pacífico Norte. Es una extensa área del océano en la que se acumulan grandes cantidades de desechos plásticos y otros tipos de basura.

Esta área se encuentra en el Océano Pacífico, entre California y Hawái, y se estima que su superficie equivale a dos Texas o tres España.

Los desechos se concentran debido a las corrientes oceánicas y la falta de vientos y corrientes que dispersen los residuos.

La Gran Mancha de Basura en el Pacífico es un grave problema ambiental que afecta a la vida marina y los ecosistemas oceánicos. Requiere medidas urgentes como la emprendida por The Ocean Cleanup, así como el impulso de soluciones a largo plazo para su mitigación y limpieza.

Importante
Mantener los océanos limpios es crucial para preservar la vida marina y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí