- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRecolectan desechos plásticos en Parque Nacional de Morrocoy

Recolectan desechos plásticos en Parque Nacional de Morrocoy

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través del Programa Nacional ¡Pesca tu Plástico! unas 400 personas se unieron para recolectar un total de mil 500 kg de desechos plásticos en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Entre los participantes de esta iniciativa ecológica están agricultores, pescadores y voluntarios. El viceministro de producción primaria y acuícola, Ronny Leyva, manifestó que el desecho de estos plásticos en playas y océanos causan daños a seres vivos del mar.

“El saneamiento de nuestros ríos, playas y océanos va en función de tener una pesca y acuicultura sostenible. Esto es solo el inicio de lo que será un plan nacional que va a fortalecer la economía circular. Esto a través de la recolección de desechos plásticos”, expresó Leyva.

De igual manera informó que durante tres días se realizaron jornadas de organización, formación y recolección del programa ¡Pesca tu Plástico! conjuntamente con el poder popular.

Por su parte, el comandante de la ZODI Marítima Insular, V/A Andrés Eloy Arbeláez invitó a toda la población a no arrojar desechos en estos espacios y así mejorar las condiciones del Parque Nacional Morrocoy

“Desde temprano las embarcaciones salieron a recorrer los cayos, un trabajo en perfecta unión cívico-militar-policial, como lo ha instruido el Pdte @NicolasMaduro. El plástico ya clasificado será procesado por empresas privadas, fortaleciendo el sistema de economía circular”, reseñó Minpesca en Twitter. 

Uno de los voluntarios exhortó a la conciencia sobre la preservación de los espacios marinos. Asimismo, invitó a la población a desechar la basura en lugares dispuestos para ello.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí