- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExmilitar colombiano Germán Rivera se declarará culpable del magnicidio del presidente de...

Exmilitar colombiano Germán Rivera se declarará culpable del magnicidio del presidente de Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un giro inesperado dio el caso del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Uno de los presuntos líderes del comando que lo asesinó, el capitán en retiro del ejército colombiano Germán Rivera, se declarará culpable en Miami este jueves.

El rotativo estadounidense The New York Times dio a conocer la información. La fuente que le comunicó al medio la decisión de Riviera es portavoz de la oficina del fiscal federal en el distrito sur de Florida.

De acuerdo con ella, el hecho de que Rivera se declare culpable supone un avance para el caso. La razón es que el capitán en retiro del ejército colombiano Germán Rivera se convertiría en colaborador de la justicia norteamericana. También será testigo contra el resto de los acusados por el crimen.

De a cuerdo con el medio El País, once supuestos conspiradores están presos en Estados Unidos y esperan ser juzgados por este caso.

El capitán retirado del ejército colombiano Germán Rivera resultó detenido en Haití y extraditado a Estados Unidos. Allí se declaró inocente del crimen en febrero de 2022. Ahora, por aceptar su culpabilidad y por su cooperación, podría recibir una sentencia menos grave que la pena de cadena perpetua por cuatro cargos de conspiración para realizar homicidio y secuestro que enfrenta.

La noche del 26 de julio de 2021, un grupo armado entró a la residencia del entonces presidente de Jovenel Moïse y le propinaron 12 tiros. Como consecuencia del ataque, el mandatario murió de manera instantánea.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí