- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExtraditados a EE. UU. cuatro ciudadanos responsables del magnicidio de Jovenel Moïse

Extraditados a EE. UU. cuatro ciudadanos responsables del magnicidio de Jovenel Moïse

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres ciudadanos haitianos, con nacionalidad estadounidense y un colombiano, han sido extraditados a EE.UU, luego de confirmarse su papel en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse ​en 2021.

Los cuatro hombres son juzgados en la ciudad de Miami, donde los procesarán por conspiración, entre otros cargos federales. A Moïse lo asesinaron a tiros, luego de que un comando armado ingresó hasta su residencia.

James Solages (37), Joseph Vincent (57) y Christian Sanon (54) son los ciudadanos haitianos involucrados. Mientras que el ciudadano colombiano quedó identificado como Germán Alejandro Rivera García (44)

Todos los involucrados comparecieron el pasado 1 de febrero ante un tribunal federal. Junto a los cuatro sujetos se suman otros tres detenidos que también se encuentran bajo custodia de EEUU.

Extraditados Asesinato Jovenel Moise
Foto: EFE

De comprobarse su culpabilidad, Solages, Vincent y Rivera recibirán cadena perpetua, mientras que Sanon tendrá una pena de 20 años en prisión.

Según información reseñada por el medio Página 12, los cuatro hombres “se reunieron para discutir una operación de cambio de régimen”. En ese contexto, Sanon, médico, pastor haitiano y “aspirante a candidato político en su país, contrató personal para sus fuerzas militares privadas en Haití, entre ellos unos 20 colombianos con entrenamiento militar que eran dirigidos por Rivera.

Posteriormente, ejecutaron el magnicidio que terminó con la vida del exmandatario e hiriendo a su esposa, Martine Moise.

“Verdaderamente, desde el fondo de mi corazón, ellos me tendieron una trampa. Tengo la conciencia tranquila, de que no hice lo que me acusaron de hacer, declaró James Solages, uno de los extraditados por el magnicidio de Jovenel Moïse.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí