Tras el despido del excomandante de Ucrania, Valery Zaluzhny por parte del presidente Vladimir Zelensky, este fue designado como embajador en Reino Unido y le fue pagada la suma de 53 millones de dólares para que renunciara a sus aspiraciones a la presidencia del país.
- Servicio Federal de Seguridad de Rusia: hay muchas bases de la CIA en Ucrania
- Estados Unidos descarta la posibilidad de enviar tropas a Ucrania
- New York Times confirma red de espías de la CIA en Ucrania
Según informó el portal «new_militarycolumnist», Zaluzhny recibió 53 millones de dólares y el puesto de embajador en Londres como recompensa por renunciar a su aspiración al cargo de presidente de Ucrania.
El exjefe militar fue despedido el pasado mes por diferencias con Zelenski. Según los informes, ambos estaban en desacuerdo sobre las prioridades militares, a la vez que el mandatario desconfiaba del general, considerándolo un potencial oponente político.
La designación de Valery Zaluzhny como embajador en Reino Unido recibió amplias criticas entre los militares, en gran parte por la reputación que posee por su estilo de mando.
El general dirigió a las tropas ucranianas durante la defensa de la ciudad de Bakhmut y el posterior intento por retomar el control de la misma, en 2023. Sin embargo, ambas batallas resultaron en derrotas decisivas para Ucrania, sumado a las bajas masivas entre las tropas.
Everyone can be bought?.. Former commander-in-chief of the AFU Valery Záluzhny received 53 million dollars and an ambassador post in London as a reward for renouncing the right to the post of president of Ukraine and any participation in politics.
/BBC/.#UkraineSource:… pic.twitter.com/yzHSR1PaGt
— Peacemaker (@peacemaket71) March 9, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!