- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesServicio Federal de Seguridad de Rusia: hay muchas bases de la CIA...

Servicio Federal de Seguridad de Rusia: hay muchas bases de la CIA en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), confirmó que en Ucrania hay muchas bases militares especiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

A través de una entrevista este jueves 29 de febrero, señaló que es muy grande la cantidad de los sitios de inteligencia estadounidense en Ucrania. En ese orden de ideas, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, aseguró que los representantes de la CIA y los servicios especiales ucranianos hacen “el trabajo sucio”.

“Ellos (la CIA) fueron allí hace mucho tiempo, utilizan sus recursos para que tanto ellos mismos como representantes de los servicios especiales ucranianos hagan el trabajo sucio del que estamos hablando hoy”.

Agregó en la entrevista que Rusia puede llegar a estas bases militares, por lo que Bortnikov indicó que están trabajando en esta dirección.

Antecedentes

La entrevista se produjo tras una publicación de The New York Times (NYT), señala que desde 2016, se han construido al menos 12 bases secretas con propósitos de espionaje en Ucrania a lo largo de la frontera con Rusia, con fondos de la CIA.

Según el texto, la CIA también ayudó a Kiev a entrenar a una nueva generación de espías ucranianos que operaban en Rusia y en toda Europa.

Por su parte, el funcionario del Kremlin, Dmitry Peskov, se pronunió el pasado 26 de febrero sobre el artículo del NYT. Dijo que la CIA estaba trabajando activamente en Ucrania y reclutando personas incluso antes de 2014. Según sus palabras, los empleados del departamento ocuparon sus lugares de trabajo en el edificio de la Administración Presidencial de Ucrania.

Rosangélica Mucoa  – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí