- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNew York Times confirma red de espías de la CIA en Ucrania

New York Times confirma red de espías de la CIA en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La agencia central de inteligencia de los Estados Unidos (CIA) habría estado desplegado en los territorios fronterizos de Ucrania-Rusia durante los últimos 8 años. Esto para formar una red de bases secretas en los búnkeres ucranianos para cumplir su rol de informante para sus amigos occidentales.

Este despliegue tenía como objetivo adquirir información del gobierno ruso, con el fin de llevar ataques selectivos contra las tropas rusas. Esto, según Serguéi Dvoretski, alto mando de la inteligencia ucraniano, durante una entrevista al diario de New York Times.

El funcionario detalló que fueron al menos 12 emplazamientos secretos con propósitos de espionaje, recibiendo financiamiento al ciento diez porciento y equipos de nueva generación por parte de la agencia de inteligencia de Estados Unidos. Destacando que también habría asistido a Kiev para formar nuevos espías que pudieran infiltrarse en Rusia y toda Europa.

Serguéi Dvoretski, explicaba que a mediados del 2016, la CIA habría entrenado un comando de élite denominado como la unidad 2245. Estos capturaban drones y equipos de comunicaciones rusos para la inteligencia estadounidense y así aplicarle ingeniería inversa para poder decodificar datos referente a Moscú.

Estrategia anticipada 

Dvoretski resalta que esta cooperación con Ucrania no nace en la guerra, Estados Unidos habría llegado mucho antes a sus territorios con el fin de construir un aliado que facilite información a la casa blanca.

Asegurando que la relación entre Kiev y Washington fue tan fructífera que la agencia quiso repetir el procedimiento en otros países de Europa para así obtener el primer contacto a lo que refiere información. Según el New York Times, citando a la fuente, la CIA sigue contribuyendo con Ucrania pese a las derrotas en el campo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí