- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Ceballos anuncia creación de Sistema de Gestión de Seguridad sin...

Exclusiva | Ceballos anuncia creación de Sistema de Gestión de Seguridad sin burocracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció la creación de un sistema de gestión de seguridad sin burocracia.

Durante una entrevista exclusiva para Venezuela News, adelantó que esta plataforma tecnológica servirá para la planificación de los órganos de seguridad.

En efecto, el vicepresidente puntualizó que este sistema permitirá realizar el seguimiento diario en el territorio nacional.

Con relación a la primera Expo Seguridad Ciudadana 2021, mencionó que esta exposición permitirá mostrar los avances tecnológicos, científicos e industriales en materia de seguridad ciudadana.

La Primera Expo Seguridad Ciudadana 2021 se realizará en El Laguito, Fuerte Tiuna, entre los días 17 y 18 de diciembre. La entrada es gratuita y mantendrá las medidas de bioseguridad.

22 años de la nueva Constitución 

Durante la entrevista, Remigio Ceballos Ichaso, también extendió sus felicitaciones al pueblo por la celebración de los 22 años de la aprobación por referéndum constitucional en 1999.

“Esta carta magna permite la participación popular y la contraloría social en materia de seguridad ciudadana”, puntualizó.

De esta manera, recordó que la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 se convirtió en la primera en reconocer los derechos de los pueblos originarios.

Actuación policial

Durante la entrevista, Ceballos hizo mención al gobierno de la cuarta república, marcado por un gobierno represivo y de violencia política.

A este respecto aseguró que desde 1999 “somos una nación soberana, a pesar de que gobiernos extranjeros intentan ejercer medidas coercitivas contra Venezuela”.

Finalmente, exaltó el fortalecimiento de los Derechos Humanos, uno de los objetivos principales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El también titular de seguridad ciudadana, agregó que estas medidas se logran gracias a la contraloría permanente de la actuación policial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí