- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Ceballos a Duque: Gobierno colombiano promueve narcotráfico y paramilitarismo (+Video)

Exclusiva | Ceballos a Duque: Gobierno colombiano promueve narcotráfico y paramilitarismo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, repudió las acusaciones del gobierno colombiano sobre el atentado en Cúcuta.

“Nosotros nos solidarizamos con Padrino López y rechazamos rotundamente esas declaraciones”, señaló durante una entrevista exclusiva para Venezuela News.

En tal sentido, sentenció “es lógico que el gobierno de Iván Duque promueva el paramilitarismo y el narcotráfico y no pueda contener la criminalidad en su país“.

Con respecto a la explosión en el aeropuerto de Cúcuta, Remigio Ceballos Ichaso, señaló que el gobierno colombiano está violando el derecho internacional de Venezuela. De igual forma, indicó que las noticias falsas de Duque son para tratar de cambiar la opinión pública en ese país.

Todos saben lo que pasa en Colombia. Como abuso de poder, desapariciones forzosas. Ellos deben respetar a Venezuela, no van a durar permanentemente”, dijo.

Asimismo, Ceballos Ichaso hizo mención al informe que presentó la ONG de Suiza, con reconocimiento de Naciones Unidas. Este documento, señala que Colombia es el segundo país con mayor criminalidad en el mundo.

Recordemos que este martes se registraron dos explosiones en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, en las que fallecieron tres personas.

Planes en materia de seguridad ciudadana

Durante la entrevista de este miércoles, Remigio Ceballos señaló que los planes de este 2022 se apegarán a la Carta Magna y al Plan de la Patria.

“Ahí tenemos el camino a seguir, son más de 600 acciones programáticas de la seguridad ciudadana en Venezuela”, afirmó haciendo referencia a la seguridad ciudadana.

Por tanto, aseguró que a partir del 2022 la idea es continuar con la Agenda 2030, que responde a los objetivos de la Organización de Naciones Unidas.

Cabe destacar que la Agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es decir, su objetivo es asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo; además, fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Con respecto al área de la seguridad comunitaria, el vicepresidente Ceballos, resaltó la labor de los Jueces de Paz. Estos podrán resolver casos comunitarios sin colapsar el sistema de justicia.

En conclusión, puntualizó que con la figura de los Jueces de Paz se da respuesta de forma inmediata a las necesidades de la población.

Incautaciones durante 2021

Finalmente, el vicepresidente felicitó las labores de los cuerpos de seguridad que intervienen en la lucha contra el narcotráfico.

También recordó que durante el 2021 incrementaron las incautaciones de droga en comparación al 2020. Este año fueron confiscadas 49 toneladas.

Asimismo, mencionó el combate permanente del narcotráfico contra Colombia, primer productor de droga del mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí