- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEuropeos afrontan niveles de pobreza por declive económico refleja reportaje de Wall...

Europeos afrontan niveles de pobreza por declive económico refleja reportaje de Wall Street Journal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un reportaje publicado por The Wall Street Journal refleja cifras alarmantes del nivel de pobreza en Europa, dado el varapalo económico que sufren los europeos.

El declive económico de Europa ha empujado al desmejoramiento de los europeos que se enfrentan a niveles de pobreza, nunca antes vistos.

The Wall Street Journal cita datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en los cuales los salarios ajustados a la inflación se han reducido alrededor de un 3 % desde 2019 en Alemania, un 3,5 % en Italia y España y un 6 % en Grecia. Mientras tanto, los salarios reales en Estados Unidos han aumentado alrededor del 6 % en el mismo período.

Aunado a este escenario de contrastes, Alemania, uno de los motores de los 27 de la Unión Europea, consumieron 52 kilos de carne por persona en 2022. Se trata de alrededor de un 8 % menos que el año anterior y el nivel más bajo desde que comenzaron los cálculos en 1989.

¿Cuáles son las causas?

De acuerdo al medio estadounidense, el envejecimiento de la población, que prefiere el tiempo libre y la seguridad en el empleo a los ingresos, además de las consecuencias de la pandemia del covid-19 y la prolongada crisis en Ucrania, son factores multidimensionales que han incidido en el alza de los precios de la energía y los alimentos.

Por consiguiente, el nivel de consumo ha disminuido, dada la merma en el poder adquisitivo. Al tiempo que Europa entró en recesión a principios de año.

Un panorama que agudiza la sensación del relativo declive económico, político y militar que surgió en los años 2000. Y que según datos del Fondo Monetario Internacional, la economía de la eurozona, medida en dólares, creció alrededor del 6 % desde el año 2008. Esto frente al 82% de Estados Unidos, subraya el reportaje de The Wall Street Journal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí