- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDesaceleración en la eurozona: Actividad industrial marca mínimo en los últimos 36...

Desaceleración en la eurozona: Actividad industrial marca mínimo en los últimos 36 meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se dispara la preocupación en la eurozona y en concreto por la desaceleración en su actividad industrial. El PMI manufacturero reportó una caída de 44,8 registrados en mayo a 43,4 en junio, siendo la más significativa en los últimos 36 meses.

Analistas destacan que la demanda de productos de la eurozona cayó considerablemente al final del segundo trimestre, lo que revela la desaceleración de la actividad industrial en la región.

Añaden que la debilidad de las ventas fue particularmente evidente en Austria, Alemania e Italia. Refieren que el empleo manufacturero disminuyó por primera vez desde enero de 2021. Aunado a que la confianza empresarial cayó hasta su mínima de siete meses.

Reportan que las fábricas de la zona euro avanzaron con los esfuerzos de reducción de existencias en junio, en medio de la continua debilidad de la economía manufacturera.

Entre las causas atribuidas a la caída de la demanda de insumos y las condiciones de suministro ampliamente mejoradas, se encuentran la fuerte disminución de los precios medios pagados, mientras que los precios cobrados volvieron a bajar, registrando el mayor ritmo en tres años.

Los crecientes declives en los barómetros clave de las condiciones empresariales, como los nuevos pedidos y la producción. Y pon tanto, estos afectaron claramente la confianza de las empresas con respecto de las perspectivas en junio.

Junio nada alentador 

Analistas subrayan que la disminución de la carga de los costes y la caída de la demanda provocaron un aumento de las presiones competitivas.

Indican que los precios cobrados por los productos en la zona euro disminuyeron por segundo mes consecutivo, y lo hicieron al ritmo más fuerte en tres años. Entre los países clasificados por PMI Manufacturero en junio, destacan:

  • Grecia 51.8 máxima en 2 meses
  • España 48.0 mínima en 6 meses
  • Irlanda 47.3 mínima en 37 meses
  • Francia 46.0 (flash: 45.5) máxima en 3 meses
  • Países Bajos 43.8 mínima en 37 meses
  • Italia 43.8 mínima en 38 meses
  • Alemania 40.6 (flash: 41.0) mínima en 37 meses
  • Austria 39.0 mínima en 38 meses

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí