- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAgencias de la UE anuncian que eurozona entró oficialmente en recesión técnica

Agencias de la UE anuncian que eurozona entró oficialmente en recesión técnica

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a la agencia de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat) la Eurozona entró oficialmente en recesión técnica desde principios de este 2023. Esto luego que el PIB de la Eurozona retrocediera 0,1% en los tres primeros meses de este año.

En abril, Eurostat había indicado para el primer trimestre de este año un tímido avance de 0,1%. No obstante, en su tercera revisión lo situó en retroceso de 0,1%.

Vale señalar que dos trimestres consecutivos de reducción del Producto Interno Bruto es el umbral para una recesión técnica.

Un escenario que se veía previsible para los expertos, tomando en cuenta las malas señales dadas por Alemania, la locomotora financiera del bloque euro. A finales de mayo, la economía germana refirió que se encontraba en recesión técnica.

En consecuencia, el Banco Central Europeo ha respondido esta situación, subiendo sus tipos de referencia en 3,75 puntos porcentuales desde que se embarcó en una campaña de ajuste monetario sin precedentes, en julio del año pasado.

 

Efecto dominó

Son diversos los caldos de cultivo que han propiciado este escenario en la Eurozona, todo ello, mientras un tímido PIB se ve agravado por una persistente inflación que muestra señales de desaceleración, pero que se mantiene en 6,1% en mayo.

No obstante, la inflación de los 20 países de la zona euro se ubicó por debajo del 6,3% proyectado por el BCE.

Por otro lado, aunque los precios del gas y el petróleo han caído en los últimos meses, el aumento de los precios del año pasado ha tenido un impacto importante en la confianza de los hogares y ha obligado a reducir el consumo.

De allí que expertos señalen que la economía europea está en una fase de estancamiento. Todo viene precedido de dificultades para pasar el invierno producto del shock energético derivado por el conflicto geopolítico en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí