- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEs posible tratar la anorexia con alucinógeno psilocibina, señala estudio

Es posible tratar la anorexia con alucinógeno psilocibina, señala estudio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un pequeño ensayo clínico realizado con 10 mujeres adultas con entre 18 y 40 años dejó abierta la posibilidad de tratar la anorexia con el uso del alucinógeno psilocibina, una sustancia que se obtiene de ciertos tipos diferentes de hongos.

De acuerdo con el estudio clínico, una dosis única de psilocibina (25 mg) administrada junto con apoyo psicológico, constituye un tratamiento seguro y tolerable para pacientes que padecen anorexia nerviosa.

El estudio, aún preliminar, indica que es posible tratar la anorexia con el uso del alucinógeno psilocibina. Tal afirmación se basó en el resultado “significativo y positivo” del tratamiento aplicado a los sujetos experimentales monitoreados por cuatro meses.

A pesar de los resultados de la investigación, los responsables del estudio subrayan que “el estudio es muy inicial, muy pequeño, sin grupo control“. Puntualizaron que solo querían saber si la psilocibina es un tratamiento seguro y tolerable.

La anorexia nerviosa es un padecimiento difícil de tratar. De hecho, actualmente no existen tratamientos comprobados en adultos que reviertan los síntomas principales.

Según la Clínica Mayo, es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo. Quienes manifiestan la enfermedad, exhiben conductas como el temor intenso a aumentar de peso y  la percepción distorsionada de las proporciones de su cuerpo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí