- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudio: Científicos descifran enigma entre el huevo y la gallina

Estudio: Científicos descifran enigma entre el huevo y la gallina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Quién fue primero, ¿el huevo o la gallina? Un estudio sugiere que la respuesta a este dilema es: la gallina.

La investigación develó que los primeros antepasados de las aves y reptiles modernos podrían haber dado a luz a crías vivas. Por eso, la respuesta al enigma, aunque advierten que no es la definitiva, sería la gallina.

El estudio realizado por científicos de las universidades de Nanjing y Bristol, puso a prueba la tesis de que los amniotas (vertebrados que incluyen aves, mamíferos y reptiles) desarrollaron huevos con cáscara dura como parte de su evolución.

Los investigadores sugieren que practicaron una estrategia de reproducción flexible. Esta involucraba la retención prolongada del embrión y dar a luz a crías vivas.

El profesor Michael Benton, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol, declaró que “…nuestro trabajo, y el de muchos otros en los últimos años, ha mandando al cesto de basura el modelo clásico del ‘huevo de reptil’ que aparece en los libros de texto”.

El biólogo y sus colegas observaron que muchos lagartos y serpientes presentan una estrategia reproductiva flexible que abarca la oviparidad y la viviparidad.

A veces, especies emparentadas muestran ambos comportamientos, y resulta que las lagartijas vivíparas pueden volver a poner huevos mucho más fácilmente de lo que se suponía“, indica Benton.

El estudio se basó en el análisis de 51 especies fósiles y 29 vivas. Fue realizado por investigadores de la Universidad de Nanjing y la Universidad de Bristol y se publicó en Nature Ecology & Evolution.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí