- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstos son los 5 tripulantes a bordo del sumergible turístico que llegaría...

Estos son los 5 tripulantes a bordo del sumergible turístico que llegaría a los restos del Titanic

- Publicidad -spot_img
Compartir

Operaciones conjuntas entre Estados Unidos y Canadá, intentan localizar a contrarreloj un sumergible turístico con cinco tripulantes, el cual llegaría hasta los restos del Titanic en el Océano Atlántico.

La cápsula llamada Titán y perteneciente a OceanGate Inc. se sumergió el pasado 18 de junio, llegarían a unos 3 mil 800 metros de profundidad en una misión que duraría aproximadamente 8 horas.

Sin embargo, los contactos con la base se perdieron cuando transcurrieron 1 hora y 45 minutos luego de ingresar al mar, informo la Guardia Costera estadounidense. Las reservas de oxígeno, llegaban hasta 96 horas en caso de emergencia.
¿Quiénes son los tripulantes? 

Hamish Harding, multimillonario británico de 58 años es uno de los que se encuentran a bordo de Titán. El explorador y turista espacial, reside en Emiratos Árabes Unidos, siendo el fundador de Grupo Action y presidente de Action Aviation, compañías dedicadas a servicios de venta y operaciones de aviación.

Es destacable, que Harding posee tres récords Guinness, uno de ellos de 2019 cuando dio la vuelta al mundo más rápida a través de los polos en avión. En 2021, junto a Víctor Vescovo lograron batir dos marcas de distancia y duración en máxima profundidad oceánica al descender a unos 11 mil metros en la Fosa de las Marianas.

Tripulantes Titanic
Foto: Crédito desconocido
Stockton Rush

De origen estadounidense, Stockton Rush, es el actual presidente de OceanGate, empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigaciones científicas. A su vez, Rush construyó en 1989  un avión experimental llamado Glasair III.

Desde la creación en 2009, OceanGate logró crear dispositivos capaces de alcanzar profundidades entre 4 mil y 6 mil metros.

Tripulantes Titanic
Foto: Crédito desconocido
Shahzada y Suleman Dawood

Shahzada Dawood, es un reconocido empresario proveniente de una de las familias más ricas pakistaníes. Junto a su hijo Suleman, abordaron la cápsula Titán para conocer los restos del Titanic.

En el caso de Shahzada, al mudarse a Reino Unido obtuvo una licenciatura en Derecho, desde la Universidad de Buckingham. Actualmente, es miembro del Instituto SETI en California, dedicado a explorar y comprender el origen de la vida en el universo.

Tripulantes Titanic
Foto: Crédito desconocido
Paul-Henry Nargeolet

El explorador fránces, Paul-Henry Nargeolet, es otro de los tripulantes, quién en 1986 y 1987 lideró la primera expedición de recuperación del Titanic. Entre los hallazgos a su cargo, se encuentran 5 mil objetos, entre ellos 20 toneladas del casco perteneciente a la embarcación.

Además, las 20 toneladas son conocidas como la “gran pieza” y son exhibidas en Las Vegas, Estados Unidos.

Tripulantes Titanic
Foto: Crédito desconocido

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí