- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsí se vio el eclipse total de Sol en Norteamérica: Un espectáculo...

Así se vio el eclipse total de Sol en Norteamérica: Un espectáculo celestial inolvidable (+Videos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá presenciaron un eclipse total de Sol, un evento astronómico poco común que oscureció el cielo durante varios minutos. El eclipse recorrió una franja desde México hasta Canadá, brindando a los espectadores una experiencia única e inolvidable.

En México, el eclipse comenzó en Mazatlán, donde miles de personas se congregaron en el paseo marítimo para observar el fenómeno. La multitud vitoreó y aplaudió cuando la Luna cubrió completamente el Sol, creando un momento de oscuridad total y un halo brillante de luz alrededor del borde del astro rey.

En Estados Unidos, el eclipse se observó en Texas, Arkansas, Indiana, Ohio y Nueva York, culminando en Montreal, Canadá. Se trató del primer eclipse total de Sol en Norteamérica en siete años, y millones de personas pudieron disfrutarlo de manera parcial en la mayor parte del subcontinente.

Los aficionados a la astronomía se congregaron en puntos estratégicos a lo largo de la “ruta total” del eclipse de sol. En lugares con cielos despejados, disfrutaron del mágico espectáculo de la Luna eclipsando al Sol, creando una atmósfera de fascinación y asombro.

Casi 5 minutos de oscuridad

El eclipse total duró hasta 4 minutos y medio, dependiendo del lugar. Los observadores experimentaron una oscuridad temporal, con solo la corona solar visible como un halo brillante alrededor de la Luna.

Este evento astronómico generó gran expectación y reunió a personas de diferentes lugares de Norteamérica para compartir un momento único e irrepetible. El eclipse total de Sol de 2024 quedará grabado en la memoria de quienes lo presenciaron como un espectáculo celestial inolvidable.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí