- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoEste sábado se instalan en Caracas el V Congreso del PSUV y...

Este sábado se instalan en Caracas el V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado se instalan en simultáneo, en la ciudad de Caracas, el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud de esta tolda política. Participarán unos 2.200 delegadas y delegados.

Esta primera jornada nacional de trabajo se desarrollará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Se esperan sendos discursos del presidente del PSUV, Nicolás Maduro, y del primer vicepresidente, Diosdado Cabello. El profesor Eduardo Piñate, secretario del PSUV, será el responsable de comunicar las orientaciones metodológicas. Esto para el funcionamiento del Congreso y despliegue nacional, según se lee en la agenda preliminar.

Son espacios de debate político con la participación de los más diversos sectores de la vida política, económica y social de la nación. La resulta será la definición de nuevas líneas de acción y normas internas. Las sesiones se extenderán hasta el venidero martes 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Amplitud

Las delegadas y delegados fueron elegidos en asambleas los días 22 y 23 de febrero próximos. Previamente Cabello explicó que serían vocerías “de todo el territorio nacional y todos los sectores que hacen vida en el país. Que sean las más destacadas de cada sector, de cada municipio”.

Es así como los sectores que participarán son: trabajadores, adultos mayores, estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria, deportes, cultura, comunas. Asimismo, misiones, campesinos, personas con discapacidad, sexodiversidad, afrodescendientes, pescadores. Además, indígenas, ecosocialistas, profesionales y técnicos, salud, educación, emprendedores.

También existe posibilidad de que haya otros, en caso de que alguien no se sienta incluido en ninguno de los anteriores. Así lo aclaró Diosdado Cabello el pasado 17 de febrero, en conferencia de prensa.

La finalidad es “lograr mayor calidad revolucionaria para enfrentar los retos por venir”, agregó Cabello.

Para este domingo se esperan ponencias de Julio León Heredia, Héctor Rodríguez y Pedro Infante, todos integrantes de la Dirección Nacional del PSUV. El primero hablará de desafíos organizativos, el segundo de los sistema de formación y el tercero de la movilización políticas.

Ambos congresos hacen parte de la agenda organizada para conmemorar nueve años de la siembra del Comandante Hugo Chávez. Varias actividades están contempladas para recordar y homenajear al líder de la revolución bolivariana. Por último, estará presente un importante contingente de invitados e invitadas internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí