- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos y la Unión Europea retiran a su personal de Haití

Estados Unidos y la Unión Europea retiran a su personal de Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la situación violenta, el personal diplomático de Alemania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) fueron evacuados de Haití por el caos generalizado.

Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Unión Europea, afirmó que fueron evacuados su personal del país caribeño. Destacando que manifiesta gran preocupación por Haití, ya que se registraron continuos ataques a hospitales y prisiones, además de la escasez que afronta la ciudadanía.

“En respuesta al dramático deterioro de la situación, tomamos la decisión de reducir nuestras actividades sobre el terreno y trasladamos al personal de la delegación de la UE en Puerto Príncipe a un lugar más seguro, fuera del país”, dijo Stano.

En este sentido, el embajador de Alemania en Haití y el representante permanente en Puerto Príncipe se unieron en la huida hacia la República Dominicana junto con representantes de la delegación de la Unión Europea.

Por otra parte, el comando sur de Estados Unidos, evacuaron por vía aérea a todo su personal no esencial de la embajada en ese país, además desplegó sus fuerzas para garantizar la seguridad de la operación.

Haití sigue en deterioro tras sufrir los continuos azotes de las pandillas criminales que exigen la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

Reunión de emergencia

Tras lo sucedido, la Comunidad del Caribe (CARICOM) convocó a una reunión de urgencia en Jamaica par discutir la grave situación en Haití. En este encuentro se prevé que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viaje a Kingston, capital de Jamaica para reunirse con los líderes de la comunidad para abordar la crisis política y social de Haití.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ofreció su ayuda para solucionar la situación en el país caribeño, basándose que su administración logró “arrinconar” a las pandillas que asolaban a su país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí