- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoJonathan Glazer condenó el genocidio en Gaza en los Oscar (+Video)

Jonathan Glazer condenó el genocidio en Gaza en los Oscar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director Jonathan Glazer ganó el premio Oscar a Mejor Película Extranjera con “La Zona de interés” y en su discurso condenó el genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

El cineasta leyó un alegato contra la deshumanización recordando el conflicto en Gaza que la Academia quiso silenciar.

“Todas nuestras elecciones se hicieron para reflejarnos y confrontarnos en el presente. No para decir ‘Mira lo que hicieron entonces’ sino ‘Mira lo que hacemos ahora’. Nuestra película muestra hacia dónde conduce la deshumanización, llevada a su peor versión ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que rechazan que su condición de judíos y el Holocausto hayan sido utilizados por una ocupación que ha arrastrado al conflicto a tanta gente inocente, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del actual ataque en Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización, ¿Cómo resistimos?”

Protestas como contexto

En la ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, las reacciones al genocidio en Gaza llamaron tanta atención como la película de Oppenheimer.

Manifestantes pro palestinos se reunieron frente al Teatro Dolby antes de la ceremonia de premiación. Pidieron un alto el fuego de emergencia en Gaza y bloquearon la carretera.

Si bien la ceremonia de premiación comenzó un poco tarde debido a las muestras de apoyo a Gaza, famosos actores de Hollywood que solicitaron un alto el fuego inmediato en Gaza posaron en la alfombra roja con broches que simbolizaban el alto el fuego en sus cuellos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí