- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña: "Recibimos con satisfacción la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela"

España: “Recibimos con satisfacción la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller del Gobierno de España, José Manuel Albares, ratificó su apoyo a la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela, anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 28 de julio.

Además, durante su visita por Cartagena de Indias, Colombia, aseguró que España “siempre ha abogado porque sea el diálogo entre venezolanos”.

Albares consideró que la decisión del CNE supone un avance en la democracia venezolana, por lo que esperan que los comicios incluyan a todas las personas que quieran participar.

Ese es el avance de la democracia y lo que ahora esperamos es que esas elecciones incluyan a todo el mundo y que todo aquel que quiera competir libremente, lo pueda hacer”, reiteró.

Reunión con Gobierno y oposición

Asimismo, el canciller español recordó que desde Madrid se han reunido tanto con el Gobierno como con la oposición venezolana.

España está a disposición de Venezuela y del pueblo de Venezuela para aquello en que los venezolanos crean que podemos ser útiles para avanzar en ese diálogo”, apuntó Albares.

Cabe señalar que el ministro del gobierno español, en días recientes, reafirmó que la política de su país “no va a variar” respecto a Venezuela.

Asimismo, resaltó que su país no tiene intenciones en “injerir” en los asuntos internos de los venezolanos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí