- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMinistro Tellechea visita España para llevar la cooperación energética con Repsol al...

Ministro Tellechea visita España para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este miércoles, a través de la plataforma X de PDVSA se conoció que el presidente de esa estatal venezolana y ministro de Petróleo del país, Pedro Rafael Tellechea, visitó la Refinería de Escombreras en Cartagena, España, con el objetivo de llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel.

Al ministro Pedro Rafael Tellechea Ruiz, lo recibió Francisco José Gea, Director General de Exploración y Producción de Repsol S.A. El encuentro entre ambas autoridades busca fortalecer la cooperación y explorar posibles acuerdos en el sector energético.

“Desde España trabajamos para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel. Evaluamos la consolidación de nuestra asociación, que incluye el procesamiento de crudo venezolano en la Refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país”, indicó el presidente de PDVSA.

Además, Tellechea tuvo la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de este complejo industrial, que tiene la capacidad de procesar crudo venezolano, el cual es suministrado por la empresa española Repsol.

La Refinería de Escombreras en Cartagena es un importante centro de producción que no solo se enfoca en el procesamiento de crudo. También, abarca la fabricación de una amplia gama de productos tanto para uso industrial como doméstico.

Este encuentro se enmarca en la reciente firma de acuerdos entre las industrias petroleras de España y Venezuela para la reactivación de la empresa mixta Petroquiriquire.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí