- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEspaña lanzó "Historia Hispánica", un Google Maps de su historia

España lanzó “Historia Hispánica”, un Google Maps de su historia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este martes puedes ver en la web “Historia Hispánica”, el Google Maps de España, que cuenta su historia del pasado y el presente.

Se trata de una web donde podrás saber todo sobre el pasado de este país, a través de las geolocalizaciones de más de 20.000 acontecimientos y 50.000 personajes.

Esta innovación hace que el país europeo se convierta en la primera nación del mundo en contar con esta herramienta digital.

Según refiere el portal de noticias La Mosca, la enciclopedia digital contiene el mayor banco de información sobre historia hispánica reunida hasta la fecha.

Fue elaborada por la Real Academia de la Historia (RAH) de España y fue presentada este martes en el Palacio Real de Madrid en un acto presidido por los reyes de España. 

Cómo se usa la Historia Hispánica

Cuando se accede a la página principal se puede apreciar un mapamundi que se puede ver en formato plano o satelital.

A medida que se agranda la imagen, se va descubriendo marcadores con los lugares donde ocurrió algún hecho histórico desde el año 1.350.000 a.C.

De igual manera, a todo se le puede hacer zoom y se abrirá una ventana con el listado de personajes nacidos o muertos.

En la parte inferior del portal hay cuatro áreas de búsqueda sobre personajes y se pueden aplicar diversos filtros para afinar la localización de un contenido.

El apartado sobre acontecimientos históricos cuenta con una «Línea del tiempo” que permite fijar un año y desplegar los personajes y hechos acontecidos entonces.

La nueva web se nutre de lo que ya recoge el Diccionario Biográfico Español digital, uno de los proyectos emblemáticos de la RAH.

Este innovador instrumento tecnológico está disponible también en inglés y está abierto al público en general, sin exigencia alguna de datos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí