- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesEscaso público en primera corrida de toros de la feria de San...

Escaso público en primera corrida de toros de la feria de San Sebastián

- Publicidad -spot_img
Compartir
Con escaso público se llevó a cabo la primera corrida de toros de la Feria Internacional de San Sebastián. Así se evidenció la tarde-noche del día jueves en la Monumental “Hugo Domingo Molina” de la capital tachirense.
El 75 por ciento del aforo de la plaza de toros ha sido habilitado para esta actividad. Su  capacidad total es para 16 mil personas. El máximo permitido en esta ocasión es de 12 mil espectadores.
Esta disposición obedece a los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia. El acuerdo quedó establecido entre la alcaldía capitalina y la empresa taurina, Fiesta Brava, organizadora de la lidia.
El primer cartel, puso en escena a los toreros venezolanos, Marcos Peña “El Pino”, triunfador de la noche, se llevó la “Oreja de Oro. Junto a César Vanegas y Alexander Guillen quienes lidiaron con toros de la ganadería Campo Largo.
En pro y en contra de las corridas
Los que defienden las tradiciones taurinas, matadores y aficionados se hicieron presentes en la plaza Bolívar de San Cristóbal para exponer sus argumentos.
El torero Jesús Enrique Colombo ha indicado que sobre el tema se genera desinformación y esto afecta su profesión. La fiesta brava es cultura y fuente de trabajo, puntualizó.
El animal de lidia es de procedencia bravía. Criado para ser lidiado y se acaban las corridas este desaparecerá. “Nosotros queremos que los toros en Venezuela sigan”.
Por su parte, Juan José Guerrero, empresario taurino aclaró que es respetuoso de las libertades de pensamiento de cada quien y pidió a las personas entender que si se acaba la fiesta brava, también se termina el toro de lidia.
En contraparte varios movimientos han manifestado su rechazo rotundo, como el Gran Colectivo Misión Nevado, quienes se han declarado antitaurinos y piden el cese de las corridas de toros en toda Venezuela.
Consideran que el toreo, la tauromaquia, es una práctica de crueldad que atenta contra los derechos de los animales, toro y caballo y que por esta razón no puede ser considerada como manifestación cultural, artística, ni deportiva.
Para la presidenta de la Misión Nevado, Maigualidad Vargas, las corridas de toros son una barbarie y defenderlo está mal “y defenderlo como entretenimiento es mucho peor”, sostuvo en su último artículo publicado en el diario Últimas Noticias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí