- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesBernal responde al Ministerio Público sobre las corridas de toros (+Video)

Bernal responde al Ministerio Público sobre las corridas de toros (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, fue consultado este viernes sobre la decisión del Ministerio Público (MP) de solicitar una medida precautelativa en favor de los toros de lidia y de las personas con acondroplasia en la entidad, que participan en las llamadas corridas.

La autoridad regional enfatizó que mientras no haya una “decisión firme al respecto” habrá corridas en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS). En caso de haberla, dijo, la acataremos como siempre hemos hecho con el Estado de derecho”.

“El señor Fiscal tiene su opinión y yo se la respeto perfectamente. Además es mi amigo, le tengo mucho cariño al señor Fiscal”, aclaró de entrada sobre el polémico asunto.

“Pero yo les digo una cosa, aquí estamos trabajando por el fortalecimiento de las tradiciones, de la idiosincrasia del tachirense. Seguramente la feria no será importante en otro estado, yo respeto eso, pero en Táchira tenemos 57 años realizando la Feria“, explicó.

“Siempre nos ajustaremos a los lineamientos de los Poderes Públicos. Hasta ahora no hay ninguna decisión firme al respecto, bueno seguimos en feria, seguimos haciendo el esfuerzo de enaltecerla y participar (…) Hasta ahora hay corridas, hasta ahora las corridas van.

Bernal insistió enfático: “Respetamos la opinión del señor Fiscal General de la República, pero no hay ninguna decisión firme al respecto, de haberla la acataremos como siempre hemos hecho con el Estado de derecho“.

Agregó que “espera y aspira” que el desarrollo de la FISS “no sea perturbado de alguna manera”. Pide que se entienda que “el evento taurino es parte de una tradición”.

“Sé que existen personas desafectas a los eventos taurinos y se les respeta su opinión; pero también hay una gran mayoría que disfruta de esta actividad”, sumó.

“Existe toda una diatriba y debate en diferentes países sobre la realización o no de la lidia de toros de casta, pues esta diatriba mundial llegó al Táchira”, concluyó el gobernador de la entidad andina.

Solicitud de medida precautelativa

La víspera, el Ministerio Público solicitó medida precautelativa a favor de los denominados toros de lidia o toros bravos expuestos en corridas en Táchira. Así lo informó el máximo titular de este órgano del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red Twitter.

Saab aseguró que la medida también protege a las personas con acondroplasia (displasia ósea ocasionada por un trastorno genético que genera enanismo). Y es que a personas con esta condición física se las exhibe a modo de burla en espectáculos de este tipo, “al estilo de circos romanos para el escarnio público”.

Asimismo, especifica que los objetivos de la solicitud de la Fiscalía General son dos. Primero, conservar la integridad física de los toros de lidia y evitar sacrificio de estos animales en los mal llamados espectáculos taurinos. Segundo,  prohibir el ingreso de menores de edad y adolescentes a actividades de esta naturaleza.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí