- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEquipo de espada masculino venezolano dirá presente en los Juegos Olímpicos París...

Equipo de espada masculino venezolano dirá presente en los Juegos Olímpicos París 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de espada masculino venezolano obtuvo su pase a París 2024, luego que la última prueba clasificatoria de la categoría sirviera para ratificar su cupo en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.).

Tras culminar el período de Copas del Mundo de Esgrima puntuables para la máxima cita del olimpismo, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo dirán presente en París.

Asimismo, el equipo de espada criollo culminó con 276 puntos y aseguró su pase, por debajo de:

  • Hungría (328).
  • Italia (321).
  • Francia (297).
  • Japón (290).

Esta será la séptima vez que un equipo de espada masculino participe en los Juegos Olímpicos.

Equipo de esgrimistas

Grabiel Lugo debutará y se convertirá en el espadista número 14 en participar en la competencia individual de su arma en Juegos Olímpicos en la historia de Venezuela.

Jesús Limardo que inscriben su nombre también por primera vez en JJ.OO. Además, luego de saber el resultado final señaló sentirse sumamente feliz.

“Gracias a Dios y a tí mamá, sé que debes estar orgullosa de tus hijos, esto es para ti. Y a mi papá por siempre luchar junto a nosotros”.

Por su parte el mayor de los hermanos Francisco Limardo dirá presente en sus terceros Juegos Olímpicos. Tras participar en la competencia por equipos de Beijing 2008 y la competencia por equipos e individual de Río 2016.

Rubén Limardo en busca de hacer historia

Para Rubén Limardo estos serán sus quintos Juegos Olímpicos, igualando el registro histórico de Fabiola Ramos (tenis de mesa, de Atlanta 1996 a Londres 2012). El campeón olímpico de Londres 2012 tiene como objetivo ser el segundo espadista en repetir el título individual.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí