- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEntrevista News | Jorge Ramos Tolosa: “Lo lógico es defender a Palestina...

Entrevista News | Jorge Ramos Tolosa: “Lo lógico es defender a Palestina y lo contradictorio es defender a Israel” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Entrevista News, el periodista, Carlos Arrellán conversó con el profesor en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, Jorge Ramos Tolosa, sobre el genocidio que perpetra Israel contra el pueblo de Palestina.

El profesor universitario indicó que lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, “es una cuestión prioritariamente de colonialismo, de asentamientos sionistas, que comenzó a finales del siglo XIX”.

“Este colonialismo de asentamientos sionistas, que nació en Europa, que no representa el judaísmo, tuvo un gran éxito en 1948, con la creación del Estado de Israel, pero que continúa desde hace 75 años, desarrollando el sionismo de la ideología oficial del estado de Israel y continúa desarrollando un proceso de colonialismo de asentamiento, que busca el máximo de territorio posible, con el mínimo de población nativa Palestina”, explicó.

Asimismo, Jorge Ramos Tolosa, manifestó que la historia ha demostrado lo que verdaderamente quiere conseguir el movimiento sionista. En ese sentido, explicó que es sustituir a la población nativa por población colona judía.

“Lo que ha venido demostrando la historia de los últimos 75 años, porque así es el objetivo, el movimiento sionista desde su origen, es conseguir el máximo de territorio posible, con el mínimo de población Palestina” .

Además, indicó que “no es un conflicto religioso, ni es una cuestión de hace 2000 mil años, es una cuestión contemporánea, política y colonial”.  

También subrayó que “Israel ya ha sido definida como un régimen de Apartheid, por las principales oenegés internacionales más conocidas, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, organismos de la ONU, altos representantes de la ONU o incluso oenegés israelíes”. 

Además, Jorge Ramos Tolosa, manifestó que lo lógico es defender a Palestina y lo contradictorio es defender a Israel.

“La defensa del pueblo Palestino, desde la identidad cristiana, y desde la fe cristiana, es absolutamente lógica y normal, y lo que es lógicamente contradictorio es defender a Israel, cuando Israel está atacando a personas musulmanas y cristianas”.

Asimismo, informó que los niños en Palestina son enjuiciados, a través de un procedimiento militar y no civil.

UNICEF y Save the Children, la infancia Palestina, los niños y niñas, palestinos, son los únicos del mundo, que son enjuiciados, sistemáticamente, por un procedimiento militar, en lugar de un procedimiento civil”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí