- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEntrevista News | Dagoberto Rodríguez: "El legado de Fidel está presente en...

Entrevista News | Dagoberto Rodríguez: “El legado de Fidel está presente en la práctica revolucionaria cubana” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Entrevista News, la periodista Karen Méndez conversó con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, en conmemoración del séptimo aniversario de la partida física de Fidel Castro.

El embajador manifestó que esta fecha es para recordar a una persona que dejó un legado enorme, no solamente a Cuba, sino también al mundo. Fidel acompañó sus ideas con acciones prácticas y las pudo realizar.

Además, manifestó, el compromiso que queda en todas las cosas que aún faltan por hacer en su país y en el continente en relación con la necesaria justicia social.

Rodríguez, menciona que el legado que dejó Fidel Castro fue la Revolución Cubana, la transformación y el cambio en un país que muchos catalogaban impensable, que logró muchos sueños de muchas generaciones de cubanos.

El legado de Fidel está presente en la práctica revolucionaria cubana, en la ética de la revolucionaria cubana, y en el sueño de justicia social que con mucho trabajo se ha logrado.

Sobre el encuentro con Fidel Castro, el embajador recuerda el humanismo que transmitía el líder histórico de la Revolución Cubana, y que no concebía la mentira, siempre le gustaba hablar con la verdad por delante.

Cuando él hablaba y daba una orientación, siempre lo hacía sobre la base de los principios y la ética.

Fidel, un líder histórico

Fidel Castro, desde el año 1947, con apenas 21 años, fue el presidente del Comité de Ayuda por la Liberación de República Dominicana y realizó una expedición para ir a liberar a dicho país. Es por eso, que su vocación siempre fue crear una revolución mundial.

Para el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, Fidel fue una persona que creía en la posibilidad de crear todo tipo de sueños, si se tenía la convicción de lograrlo. Él le daba una importancia extraordinaria a la voluntad, a la decisión, a los principios para lograr todo lo que uno se propusiera.

Asimismo, señaló que quien fuera presidente cubano, tocó el alma, el corazón y los sentimientos de millones de personas en todo el mundo, que vieron en él una esperanza de que un mundo mejor era posible.

Chávez y Fidel eternos amigos

Desde que se conocieron el líder venezolano Hugo Chávez y Fidel Castro, ambos crearon una conexión y unión de sueños y de ideas inimaginable. Ambos compartían el amor por la historia, y por los héroes del pasado. Ellos asumieron el compromiso de seguir esa historia.

La amistad entre ambos logró un paso extraordinario en el camino de los sueños de los dos países. Generaron muchos programas, y convenios que beneficiaban a los pueblos, y eso era lo que ellos querían alcanzar, indicó el embajador Dagoberto Rodríguez.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí