- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRealizan en Valencia operación que marca hito en traumatología

Realizan en Valencia operación que marca hito en traumatología

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la ayuda de tecnología de vanguardia se llevó a cabo, por primera vez en el país, la inserción de una prótesis de doble movilidad en reemplazo de cadera. La intervención quirúrgica se efectuó en Valencia, estado Carabobo, concretamente en el Centro Policlínico.

El paciente intervenido es un exfutbolista de 77 años. Presentaba síntomas con dolor severo, limitación para caminar, artrosis de cadera derecha y con alto riesgo de luxación. Es decir: “separación de dos extremos de los huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación“, según la enciclopedia médica en línea MedlinePlus.

La cirugía realizada este martes estuvo a cargo de un equipo conformado por cinco cirujanos. Prensa local indica que los médicos son los cirujanos Rubén Limas, Rosa Elena Silva, Renato Zaffalón, Luis Sánchez e Iván Ramírez.

Rubén Linares explicó las ventajas de la tecnología utilizada, proveniente de una compañía radicada en Londres, la Smith and Nephew. 

El traumatólogo dijo que garantiza estabilidad ósea y ventajas como la de tener una doble articulación.

El médico subrayó que la operación realizada hará historia en la traumatología en Venezuela, ya que es la primera vez que se usa esta tecnología denominada “OR3O Dual Mobility“.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí