Este jueves 19 de enero inició la formación de 47 hombres y mujeres que integran la cuarta cohorte de Embajadores y Embajadoras de Paz en la sede del Palacio de Justicia de Caracas.
Este movimiento se promueve y ejecuta en el Concejo Municipal de Caracas a través de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Defensa Integral de la Nación.
Los Embajadores y Embajadoras de Paz constituyen un movimiento de personas postuladas por diversas organizaciones sociales y comunidades organizadas.
El concejal Edwin Velásquez expresó que “los Embajadores y Embajadoras de Paz es un programa de capacitación en materia de Derechos Humanos, Convivencia Ciudadana y Cultura de Paz“.
También dijo que “en acuerdo con el presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Dr Cristóbal Cornieles, el Palacio de Justicia abre sus puertas a la formación de Embajadores y Embajadoras de Paz. Ello para promover la convivencia, la cultura de Paz y fortalecer el proceso de la revolución judicial”.
Finalmente Velásquez manifestó que “durante el 2023 el programa Embajadores y Embajadoras de Paz se suma al cumplimiento de la cuarta línea de trabajo. Esta se orientó por el presidente de la República Nicolás Maduro y plantea garantizar la paz y la justicia al pueblo de Caracas“.