- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl último Boeing 747 salió de la cadena de ensamblaje

El último Boeing 747 salió de la cadena de ensamblaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

El último Boeing 747 serie -800F salió de la cadena de ensamblaje en Washington para convertirse en un avión de carga. 

Esta última aeronave que salió de la planta de la empresa, está destinada a ser un avión de carga para la compañía “Atlas Air2” a la cual se le entregará la aeronave a comienzos de 2023.

Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros”. Así lo aseguró Kim Smith, vicepresidente y gerente general de Boeing para los programas 747 y 767.

Desde su lanzamiento en 1969, la compañía estadounidense produjo un total de 1.574 unidades de la gigantesca aeronave. Una cantidad suficiente para transportar 10.699 lingotes de oro o 19 millones de pelotas de ping pong.

Además, la NASA utilizó uno de estos aviones para transportar los transbordadores espaciales, Columbia y Atlantis.

El último Boeing 747 se despide

El Boeing 747 comenzó a quedar en el olvido a la vez que salían nuevos modelos, que ofrecen mayor capacidad en el rendimiento de combustible en comparación al gran avión.

Sin embargo, en la actualidad, solo 44 de estos modelos son utilizados para viajes comerciales, mientras que sus versiones de carga aún operan con 314 aviones en servicio.

Luego de más de 50 años volando por los cielos alrededor del mundo y de acaparar todas las miradas por su característica forma, el Boeing 747 se despide.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí