- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Indignante! Estados Unidos destruyó el avión Emtrasur que le robó a Venezuela...

¡Indignante! Estados Unidos destruyó el avión Emtrasur que le robó a Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de que Estados Unidos junto a Argentina consumara el robo del avión de Emtrasur a mediados de febrero, este miércoles a través de redes sociales comenzó a circular un video, donde puede verse que la aeronave venezolana fue destruida tras su llegada a suelo estadounidense.

En las imágenes que comenzaron a circular, puede verse como la parte trasera se encuentra completamente desarmada. Recordemos que el robo, se concretó gracias a las acciones del Gobierno ultraderechista de Javier Milei en Argentina, cuando autorizaron el traslado a suelo estadounidense.

Desde mediados de 2022, la aeronave se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, capital del país. Para aquel entonces, la Administración de Alberto Fernández, retuvo el avión por presuntas irregularidades.

A pesar de no encontrar ningún indicio ni en el avión y tampoco en la tripulación a bordo, siguieron posicionándose discursos de satanización que vinculaban a Venezuela con supuestos actos de terrorismo, narcotráfico y violencia.

Tras 20 meses de retención ilegal y la llegada de Milei como presidente, se concretó el robo, el cual la Casa Blanca denominó como un decomiso. El avión venezolano-iraní Boeing 747-300, matrícula YV353, fue trasladado de Ezeiza hasta Florida.

“El día 12 de la medianoche se consumó el robo de nuestra aeronave, propiedad de Emtrasur, propiedad de Venezuela. En franca burla a las normativas internacionales, a los convenios con Argentina, donde se establece el derecho de Venezuela como país libre, soberano independiente, a comerciar, a relacionarse con el mundo. Estamos frente a un acto de piratería, de violación a la soberanía de Venezuela”, dijo la diputada Blanca Eekhout, durante una sesión en la Asamblea Nacional. 

Asimismo, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que la Casa Blanca, con sus acciones, violó el Acuerdo de Barbados. “Cualquier acción, espuria de robo o apropiación indebida del avión de Emtrasur viola los acuerdos que hemos llegado con otros gobiernos extranjeros y la palabra de ellos dejaría de tener valor“, dijo Rodríguez.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí