- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl G7 apuesta por combatir con IA el cambio climático

El G7 apuesta por combatir con IA el cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para avanzar en la lucha contra el cambio climático, los ministros de Ciencia y Tecnología del G7, foro político intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, apuestan a la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica.

En un texto adoptado al término de su reunión de dos días realizada en la ciudad nipona de Sendai, los funcionarios dieron cuenta del papel clave que pueden desempeñar estas tecnologías en la “transición verdey para la seguridad económica nacional.

La declaración también señala la importancia de fomentar una investigación científica libre y protegida de injerencia extrajera. Se especula que esta podría ser una alusión velada a China.

En este sentido, acordaron tomar medidas contra la fuga de datos académicos y de investigadores. La titular japonesa de Ciencia y Tecnología, Sanae Takaichi, dijo en una rueda de prensa:

Cooperaremos para compartir datos y resultados científicos entre países con valores afines. Queremos promover un entorno donde la cooperación en investigación científica pueda hacerse de forma segura“.

El documento final de la reunión del G7 hace un llamado a la cooperación internacional en lo relativo a aspectos espaciales. Por ejemplo, acordaron cooperar en el desarrollo de tecnología para eliminar la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí