- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarCorea del Norte lanzó misil balístico al mar de Japón

Corea del Norte lanzó misil balístico al mar de Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar del Japón que activó los sistemas de alerta de la nación nipona,  por lo que el país emitió una orden de  evacuación. El Gobierno de esta nación convocó, a una reunión de emergencia, a un equipo de especialistas y está recopilando información sobre el lanzamiento , reseñó RT

Inicialmente, el sistema J-Alert de Japón se activó después del lanzamiento para emitir una alerta temprana en la que se pronosticaba que el misil caería cerca de Hokkaidō, en el norte de Japón, alrededor de las 8:00 a.m. Se instaba a la población a evacuar de inmediato.

No obstante, Tokio corrigió más tarde la alerta y la Guardia Costera de Japón anunció que no se pronosticaba que el misil cayese en dicha área.

Décimoquinto ensayo norcoreano

La última vez que Corea del Norte lanzó un misil balístico fue el 27 de marzo. Este se trataría del décimoquinto ensayo de armas que realiza este año esa nación.

Corea del Norte ya disparó un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17, el de mayor alcance potencial de su arsenal, el pasado 16 de marzo al mar de Japón, al igual que un Hwasong-15 (el de segundo mayor rango) que tuvo lugar el 18 de febrero, el proyectil cayó en aguas al suroeste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí