- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU liberará un millón de barriles de petróleo por día en seis...

EEUU liberará un millón de barriles de petróleo por día en seis meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció que liberará al menos un millón de barriles de petróleo al día por los próximos seis meses.

La información la dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado. La decisión se acordó luego de conversaciones con aliados y socios de EEUU quienes acordaron que el país introduzca al mercado un millón de barriles de petróleo por día a los ya establecidos.

Según el gobierno de Biden, se trata de una iniciativa “sin precedentes”. No obstante, la administración estadounidense espera que con esta acción aumente la producción interna y se coloque más cantidad de crudo en el mercado energético. No obstante, la Casa Blanca espera que otras naciones occidentales se sumen a esta medida.

EEUU tocará las denominadas reservas estratégicas que fueron creadas en 1975 tras un embargo que incrementó los precios y afectó la economía del país. Se estima que dichas reservas actualmente alcanza los 600 millones de barriles. Las mismas se encuentran al sur de la nación en cavernas subterráneas.

Este anuncio tuvo lugar justo cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de petróleo como Rusia para aumentar la producción de petróleo para el próximo mes de mayo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí