- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUE reconoce que dependerá del gas y petróleo ruso hasta 2027

UE reconoce que dependerá del gas y petróleo ruso hasta 2027

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes las Unión Europea (UE) reconoció que continuará dependiendo del gas y petróleo ruso por lo menos hasta 2027.

La información la dio a conocer el portavoz de la Comisión Europea para Acción Climática y Energía, Tim McPhie. Según dijo, los países de la UE aspiran a no tener que depender del gas y petróleo ruso dentro de cinco años.

“Aspiramos a ser completamente independientes de los combustibles fósiles rusos para 2027”, enfatizó durante una rueda de prensa. En ese sentido, también esperan dentro de un año lograr reducir la demanda de hidrocarburos en dos tercios.

Europa ha intentado de todas las formas sustituir el petróleo y el gas proveniente de Rusia al tiempo que intentan nivelar los precios del crudo. De hecho, una de sus últimas jugadas ha sido dirigirse a los países del golfo Pérsico para solicitarles que aumenten tanto la producción como los suministros.

No obstante, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, le aclaró al bloque comunitario que eso no era posible. Según señaló el funcionario emiratí, en la actualidad ningún productor puede sustituir los hidrocarburos rusos.

“A no ser que alguien esté dispuesto a venir y traer 10 millones de barriles, no vemos a nadie que pueda sustituir a Rusia, enfatizó.

A esta narrativa también se sumó el ministro de Energía de Catar, Saad Sherida al Kaabi. Explicó que era casi imposible para Europa desprenderse del gas ruso tan pronto como quiere.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí