- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU considera visita a Caracas de su embajador designado para Venezuela

EEUU considera visita a Caracas de su embajador designado para Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, admitió que el embajador estadounidense designado para Venezuela, Francisco Plamieri, podría visitar Caracas.

EEUU reiteró la negativa de reanudar relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aunque, Nichols dijo que está sobre la mesa una posible visita del embajador norteamericano.

Estamos considerando la invitación de visita de Palmieri, pero, no estamos listos para definir la posibilidad de las relaciones diplomáticas hasta más allá del proceso de transición democrática“, dijo Nichols, citado por el diario El Tiempo.

La visita de Palmieri la anticipó el mandatario nacional el día miércoles durante una alocución ofrecida por la celebración de los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria. Así como por el levantamiento de algunas sanciones impuestas por EEUU a la industria petrolera venezolana.

Mi amigo, el embajador Palmieri de los Estados Unidos, lo espero pronto aquí en el palacio de Miraflores. Está deseoso de visitar Venezuela”, aseguró el jefe de Estado venezolano.

Relaciones diplomáticas

Por otro lado, Nichols manifestó que las relaciones diplomáticas con Venezuela dependen de “acciones positivas” de Caracas.

No voy a especular en que forma será la revisión”, dijo. A lo que agregó: “pero estamos viendo acciones positivas y espero que no lleguemos a eso y confiemos en que ambos van a tomar pasos positivos hacia elecciones“, precisó el funcionario estadounidense.

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que las relaciones de su país con EEUU entrarían en una nueva etapa.

Sin embargo, expuso que no aceptará condicionamientos. Esto, luego de que The Washington Post divulgara presunta información de que los acuerdos entre oposición y el Gobierno nacional contemplaban eliminar las inhabilitaciones, si EEUU levantaba sanciones.

Antony Blinken, secretario de Estado señaló que el Gobierno venezolano debía liberar (antes de finalizar noviembre) a los prisioneros estadounidense. Asimismo, eliminar las inhabilitaciones a opositores.

No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Jorge Rodríguez, expuso este jueves en Caracas que solo podrá participar en elecciones los candidatos que cumplan con la Constitución y leyes venezolanas. No aquellos que hayan solicitado la aplicación de sanciones y la intervención en el país.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí