- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEE.UU. completó proceso para reincorporarse a la Unesco

EE.UU. completó proceso para reincorporarse a la Unesco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes finalmente el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) completó su proceso para reincorporarse como miembro pleno de la la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con la directora general del organismo, Audrey Azoulay, Washington ahora “camina nuevamente hacia la universalidad”. A través de un comunicado la funcionaria explicó que sostuvo una conversación telefónica con las autoridades del país norteamericano, quienes precisaron su intención de tener un accionar “más fuerte en todo el mundo”.

“El proceso para el regreso de EE.UU. a la Unesco se completó: una vez más se convirtió oficialmente en un Estado miembro”, detalló. Seguidamente, indicó que el gobierno ya firmó el documento de adopción de la carta de la institución.

La nación norteamericana culminó su reinserción luego de que las naciones miembros del organismo aprobaran su readmisión el pasado 30 de junio. La demanda para incorporarse nuevamente se discutió durante una conferencia extraordinaria entre los Estados parte. En este sentido, la medida contó con 132 votos a favor, 10 en contra por parte de Irán, Siria, China, Corea del Norte y Rusia, así como 15 abstenciones.

EE.UU. abandonó la Unesco por decisión de la administración de Donald Trump en 2017. En ese momento el mandatario argumentó un persistente sesgo antiisraelí” por parte de la institución. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia, el país comunicó sus intenciones de regresar, hecho que finalmente se concretó este 11 de julio. Ahora Washington debe financiar el equivalente al 22 % del presupuesto de la organización.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí