- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU busca que conflicto en Ucrania sea un "fracaso" para Rusia

EEUU busca que conflicto en Ucrania sea un “fracaso” para Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó que su objetivo en el conflicto de Ucrania es que la situación sea un “fracaso estratégico” para Rusia. Así lo confirmó la subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional del Pentágono, Celeste Wallander.

“Los líderes rusos tienen la intención de tratar de arrastrar a Europa de regreso a una era de esfera de influencia. Una política de grandes potencias”, explicó.

Bajo esta misma línea, dijo que el objetivo del gobierno de EEUU en esta crisis relativa a Rusia, pero también relativa a la seguridad europea y la soberanía de Ucrania, es que esta crisis termine en un fracaso estratégico para Rusia.

Las declaraciones de Wallander coinciden con lo anteriormente dicho por el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. Previamente, el funcionario explicó que la Casa Blanca tenía una nueva meta respecto a Moscú y el conflicto en Ucrania. Detalló que su gobierno intentaba “debilitar” al país eslavo. “Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer las cosas”, indicó.

Desde que el gobierno de Vladímir Putin desplegó su operación militar especial en Donbass, Washington ha otorgado asistencia de seguridad a Ucrania, que rebasa los cuatro mil millones de dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí