- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTropas ucranianas serán entrenadas por el Pentágono

Tropas ucranianas serán entrenadas por el Pentágono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó que las tropas ucranianas serán entrenadas por el Pentágono para el correcto uso de los obuses estadounidenses.

La información la dio a conocer el secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby durante una conferencia de prensa.

Según dijo el funcionario a los periodistas, EEUU cree que podrá “iniciar un proceso de entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas en el empleo de obuses”.

Aparentemente ese entrenamiento a las tropas ucranianas por parte del Pentágono no será dictado dentro del país europeo y tampoco podrán asistir todos los efectivos.

“Será más bien una formación de instructores. De modo que habrá un pequeño número de ucranianos que recibirán formación sobre los obuses. Luego volverán al país para entrenar a sus colegas”. Así lo declaró el funcionario, quien tampoco indicó donde será la sede de entrenamiento ni que efectivo del Pentágono lo dictará. “Creo que esta formación puede tener lugar en los próximos días”, agregó.

Por otra parte, a través de su cuenta en Twitter, Kirby indicó que su país se está movilizando para ayudar a equipar a los ucranianos. Esto refiriéndose al “material que necesitan para defender su país”.

Es de recordar que la semana pasada el presidente de EEUU, Joe Biden, autorizó un nuevo envío de ayuda militar a Ucrania, equivalente a 800 millones de dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí