- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN admite que ha entrenado tropas ucranianas durante ocho años

OTAN admite que ha entrenado tropas ucranianas durante ocho años

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Los aliados de la OTAN han entrenado a decenas de miles de tropas ucranianas desde 2014; y ahora (estas tropas) están en primera línea luchando contra las fuerzas invasoras”, así afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, este miércoles.

Durante una conferencia de prensa, Stoltenberg también indicó que la ayuda que ha dado la OTAN para aumentar la capacidad militar de Ucrania “ha demostrado ser extremadamente importante y crítica”.

“Es ante todo el valor de las fuerzas ucranianas, del pueblo ucraniano y de los dirigentes ucranianos lo que les ha permitido resistir y luchar contra la invasión rusa. Pero al mismo tiempo, el apoyo que han recibido durante muchos años ha demostrado ser extremadamente importante y crítico”, resaltó.

Igualmente, el jefe de la Alianza manifestó que espera que los líderes de organización aborden cómo seguir apoyando a Ucrania.

Sobre la ayuda al país mencionó “asistencia en materia de ciberseguridad; así como equipos para ayudar a Ucrania a protegerse contra las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”. 

Sin embargo, el secretario del bloque reiteró que la OTAN no enviará tropas a Ucrania. “Debemos entender que es importante apoyar a Ucrania, pero también es importante evitar una guerra entre la Federación de Rusia y la OTAN. Por lo tanto, dijimos claramente que no enviaríamos tropas a Ucrania“. 

Del mismo modo, descartó que la organización considere dialogar sobre la incorporación de Kiev. El ingreso en la OTAN no está en la agenda, pero el apoyo a Ucrania es absolutamente prioritario”.

Este jueves 24 de marzo los líderes de los Estados miembros de la Alianza tendrán una reunión extraordinaria en Bruselas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí