spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesEcuador elimina restricciones de entrada al país por la covid-19

Ecuador elimina restricciones de entrada al país por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el gobierno de Ecuador anunció la eliminación de todas las restricciones de ingreso al por la covid-19.

El ministro del Interior y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo que la medida entra en vigor a partir de este jueves. La misma solicitaba a los extranjeros presentar un certificado de esquema completo de vacunación. Además, de una prueba PCR negativa o de antígeno con una antelación de máximo 72 horas.

Por su parte, el vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, Alfredo Borrero, informó que el Ecuador registra un gran número de personas vacunadas contra el virus. Al tiempo que comunicó que se han aplicado más de 38 millones de dosis.

Al respecto, instó a la ciudadanía a seguir vacunándose contra la covid-19. «Gracias a las gestiones de @Salud_Ec ya se iniciaron las negociaciones para las vacunas bivalentes que nos protegerán contra las diferentes cepas del covid19″, agregó en Twitter.

De igual forma, señaló que con esta nueva modalidad, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional volverá a sesionar «cuando la situación epidemiológica lo requiera».

Vale destacar que en Ecuador se eliminó el uso de mascarilla en espacios abiertos. Mientras que en los cerrados se debían mantener las normas de bioseguridad.

 

 

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí