- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCovid-19 aún constituye emergencia sanitaria mundial según la OMS

Covid-19 aún constituye emergencia sanitaria mundial según la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria mundial, tras casi tres años de declararse por primera vez.

En tal sentido, el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que luego de una reunión el Comité de Emergencia decidió continuar con este estatus de la enfermedad.

Al respecto, el funcionario advirtió que del coronavirus aún hay muchas incógnitas y sigue afectando la salud pública. Esto a pesar a que la situación mundial ha tenido una mejora.

“Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y siguen habiendo incertidumbre y muchos riesgos”, consideró Adhanom.

Al tiempo, destacó que aunque el número de muertes semanales se ha reducido, todavía tiene una alta cifra al compararse con otros virus. “Esta pandemia nos ha sorprendido antes y muy bien podría volver a hacerlo”. 

Por lo tanto, la OMS considera mantener a la covid-19 como emergencia sanitaria global e instó a reforzar los protocolos de vigilancia. 

En este orden de ideas, el Director solicitó “ampliar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas para las personas en mayor riesgo”. Además, “que todos los países actualicen sus planes nacionales de preparación y respuesta”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí