- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador aceptará indicaciones de la Unión Europea para fortalecer sistema penitenciario

Ecuador aceptará indicaciones de la Unión Europea para fortalecer sistema penitenciario

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Embajada de la Unión Europea en Ecuador brindará asistencia técnica y cooperación para fortalecer el sistema penitenciario ecuatoriano.

Así lo confirmó este lunes 29 de enero el embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts. También el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Luis Eduardo Zaldumbide López.

Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la que ratificaron los compromisos para impulsar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social y Reinserción Efectiva, informó la entidad en un comunicado.

La cooperación será por medio del programa EURESP de la Unión Europea. El programa se comprometió a asistir técnicamente y cooperar para fortalecer el sistema penitenciario de forma integral.

Por su parte, el SNAI brindará todas las facilidades para desarrollar políticas integrales en beneficio de las personas privadas de libertad.

En esta cita también participaron Paolo Di Sciuva, director internacional del Programa EURESP, Fabricio Cueva, gerente del programa en Ecuador, y representantes de la Unidad de Cooperación Internacional del SNAI.

También Estados Unidos

Además de la Unión Europea, Ecuador también acordó cooperar con Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico, ampliar el acceso a mercados y aumentar las inversiones con miras a generar empleo en la golpeada nación. Esto a pesar de los fracasos que Estados Unidos dejó en intromisiones similares como el Plan Colombia.

Por otro lado, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, se negó a aceptar el apoyo ofrecido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estados Unidos puso los ojos en Ecuador tras la embestida de mafias ligadas a carteles mexicanos y colombianos tras la fuga del Adolfo Macías, alias Fito, jefe de la banda de Los Choneros.

La violencia escaló cuando un grupo de delincuentes se tomó con armas un canal de televisión durante una transmisión en vivo. Ecuador declaró un conflicto armado interno y ordenó una lucha sin tregua contra bandas narco a las que calificó de “terroristas”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí