- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Noboa no aceptará ofrecimiento de Maduro para no "ganarse" una nueva...

Ecuador: Noboa no aceptará ofrecimiento de Maduro para no “ganarse” una nueva pelea

- Publicidad -spot_img
Compartir

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no aceptó la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para recibir ayuda y asesoría en materia de seguridad.

Durante una entrevista, el jefe de Estado aseguró que para la intervención de Estados Unidos en su país, ya inició las reuniones, esta semana.

No tengo una pelea con Nicolás Maduro. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para andar ganando peleas adicionales. Simplemente, no, muchas gracias”, fustigó Noboa.

Vale mencionar que estas declaraciones del Presidente de Ecuador responden al ofrecimiento de Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional. Por ende, instó a Noboa a no permitir que Estados Unidos vuelva a instalar eventualmente una base militar en territorio ecuatoriano.

“Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquennos a nosotros, no al Comando Sur. El Comando Sur lo que va a hacer es intervencionismo y colonialismo”.

Visita del Comando Sur 

Desde el lunes se encuentra en Ecuador una delegación de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos para coordinar la “ayuda” frente a la crisis con el crimen organizado.

La delegación estadounidense está liderada por el asesor presidencial para las Américas, Christopher Dodd, y la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

De acuerdo con información de la embajada de EEUU en Ecuador, la comitiva estadounidense permanecerá en el país andino hasta el jueves 25 de enero.

Cifras en Ecuador

Vale mencionar que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, enfrenta una crisis heredada debido a altos índices de violencia provocada por grupos ligados al narcotráfico.

Desde el pasado 9 de enero, Ecuador contabiliza más de 3 mil 200 detenidos desde el inicio de las operaciones “antiterroristas“. Por otro lado, las fuerzas de seguridad de Ecuador han informado que 158 personas están bajo investigación por terrorismo, mientras que otras cinco resultaron abatidas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí